CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Llama Padilla Cardona a ayudar a quien esté en dificultades
Mónica Valdivia
16 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- A aprovechar esta Semana Santa para acercarse a quienes atraviesan por dificultades, llamó a los ciudadanos el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona.

Al oficiar la tradicional Misa Crismal, solicitó a los fieles estar disponibles para ayudar, para acercarse al que está limitado, pero con un trato digno y con calidad humana.

“Yo creo que no nada más hay que pensar en descansar, en yo, yo, yo, cuando otros ni siquiera tienen tiempo para eso, nuestro mensaje es acercarnos a ellos en la medida de lo posible, no haciendo cosas extraordinarias sino con un trato de calidad, lo que uno pueda”, mencionó.

En la Misa Crismal fueron bendecidos los santos óleos, que son el santo crisma, usado para las ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares de iglesias; el óleo de los enfermos para el sacramento de la unción de los enfermos y el óleo de los catecúmenos, utilizado para ungir a los que están preparándose para el bautismo.

La celebración religiosa reunió a alrededor de 100 de los 143 sacerdotes que tiene la Diócesis de Ciudad Obregón, quienes renovaron sus promesas sacerdotales.

“El mensaje para ellos (sacerdotes) es que se den cuenta que tienen a un gran pueblo, que tienen que seguirlo tratando con calidad, que se enfoquen mas en el servicio que en la recompensa”, comentó.