CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Busca Seguridad Pública que ciclistas cumplan reglamento
Mónica Valdivia
17 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al corralón de Seguridad Pública Municipal, serán enviadas las bicicletas de conductores que no cumplan con las obligaciones que indica la Ley de Tránsito.

Francisco Javier Jaime Palomares, informó que iniciarán con un operativo preventivo que consiste en asegurarle la bicicleta a conductores que no respeten los altos, semáforos en rojo, sentidos de circulación de las vialidades y que circulen por las banqueta.

Para recuperar la unidad, el ciclista deberá comprobar que es el propietario con documentación o testigos y llevar un curso básico sobre Ley de Tránsito, añadió el encargado de Educación Vial de la Policía Municipal.

De reincidir, se le asegurará la unidad y deberá pagar una infracción cuyo monto no fue dado a conocer.

“Pero aquí lo que se va a trabajar es la prevención, primeramente te voy a quitar tu bicicleta y al traer la documentación de la bicicleta, credencial de elector y se le va a dar una Ley de Tránsito y los artículos que debe conocer el conductor de la bicicleta y se le va a entregar, no se le va a cobrar nada”, comentó.

Los ciclistas, dijo desconocen que tienen las mismas obligaciones y derechos que quienes conducen un vehículo motor, incluido el portar placas de circulación, las cuales de momento no exigirán.

En lo que va del año, se han registrado 10 accidentes viales en lo que han está involucrados ciclistas, dos de ellos han perdido la vida.