CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Perfilan a Roberto Gamboa para director del Oomapasc
Gustavo Zamora
17 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Durante 12 días el Oomapas de Cajeme no tendrá director según se desprende de la versión estenográfica de un discurso del Alcalde Sergio Pablo Mariscal que fue difundido este día por su equipo de prensa.

En el escrito se agradece a Martín Rivera Ramos quien ya no seguirá al frente del Oomapasc por motivos de salud.

El ex director se desempeñó como titular de la paramunicipal durante menos de dos meses, entre los logros se pondera la atención al sistema de red de agua potable y drenaje sanitario.

“Se impulsó el rescate de proyectos de gran trascendencia y en gestiones que abonaron en planes de la Comisión Estatal del Agua y acuerdos con el distrito de riego, también se promovió el incremento a la capacidad de potabilización del agua para prever problemáticas de baja presión”, dijo Mariscal Alvarado.

“Como lo mencioné, estamos concluyendo un periodo de tránsito para pasar al relevo en la administración del organismo”, señala el comunicado oficial.

Aunque no se precisa la trayectoria académica y profesional por parte de Roberto Gamboa García el Presidente municipal destacó su “sobrada experiencia empresarial y administrativa, así como una solvencia moral”.

En el proceso de designación del nuevo director de la paramunicipal está la ratificación por parte de la Junta de Gobierno, misma que se llevará a cabo en los próximos días pudiendo Gamboa García estrenarse en sus funciones el 29 de este mes.

En el comunicado no se detalla si habrá un encargado de despacho o el Organismo permanecerá acéfalo durante el periodo de transición.