CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Cumple un mes Sader con edificio en Obregón... y nada
Mónica Valdivia
22 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Desde el pasado miércoles 20 de marzo que fueron entregadas en comodato por el Gobierno del Estado, las oficinas de la sede nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), han permanecido cerradas.

Personal de seguridad privada, encargos del cuidado del edificio, expusieron que las instalaciones permanecen intactas desde el día en el que el propio titular de la Sader, Victor Villalobos, firmó el convenio con el que el Estado entrega en comodato el Centro de Usos Múltiples (CUM) con las oficinas listas para el inicio de operaciones de la dependencia federal.

El funcionario dijo que el lunes 25 de marzo operarían desde el lugar las ventanillas de inscripción a los distintos programas de apoyo que otorga el Gobierno Federal a los productores del campo, lo cual no ocurrió.

Y aunque no dio tiempo estimado para que la oficina entrara en funciones de lleno, dijo que la mudanza de la sede nacional de la Sader a Obregón, sería poco a poco, sin embargo en 30 días no ha registrado avance.

El Gobierno del Estado invirtió 7.06 millones de pesos en la ampliación y acondicionamiento de las oficinas operativas de Sader en el CUM, con lo que se pretendía que Sonora se convirtiera en la primera entidad en hacer oficial el Programa de Descentralización de Secretarías Federales.