CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Incumple oootra vez Esna Construcciones a cajemenses
Gustavo Zamora
23 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que establecieron un compromiso con el Alcalde de Cajeme de dar celeridad a la obra, la empresa Esna Construcciones, responsable de modernizar las calles Sufragio Efectivo y Jalisco mantiene paralizada la obra.

El 11 de abril en sesión de cabildo Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo tener comunicación con la empresa constructora y que en dos semanas se mostrarían “avances significativos” en la obra, este día el Director Técnico del Oomapas de Cajeme aseguró que los trabajos están detenidos.

“Los trabajos por terminar por parte de Esna, lo que es la obra civil sí está detenida por parte de ellos, se tomó la determinación del Presidente Municipal y del equipo técnico de abrir a la circulación el paso a desnivel de la Calle 200”, expuso Fructuoso Méndez.

La decisión tomada por Sergio Pablo Mariscal fue para conectar el Parque Industrial y las colonias del oriente con el centro de la ciudad para así desfogar el tránsito vehicular y disminuir las molestias a automovilistas.

“Del trabajo que teníamos pendientes y supervisábamos se encuentra una caja de operación de válvulas, una descarga que estaba pendiente, eso se llevó a cabo el miércoles de Semana Santa, coordinados con Central de Maquinaria se llevaron a cabo los trabajos, se abrió a la vialidad”, mencionó el funcionario de la paramunicipal.

Se muestra Galindo indulgente

En la sesión de cabildo referida (11 de abril) el regidor Rodrigo Bours Castelo hizo público que fue José Carlos Galindo, Secretario de Desarrollo Urbano el principal defensor de la empresa poblana al justificar los retrasos en la obra.

“José Carlos Galindo hizo una defensa, pero no a los cajemenses, la defensa tan elocuente que el Secretario hizo fue hacia el contratista, que se le cayó una máquina, que le robaron una máquina, que el presupuesto fue insuficiente 400 millones de pesos, que le llovió, etcétera, creo que a este contratista se le debería llamar a cuentas, no defenderlo”, mencionó Rodrigo Bours.

Fiel a su estilo el Alcalde de Cajeme defendió a su subordinado y pidió un voto de confianza para Esna Construcciones.

“No se trata de un concurso de oratoria, simple y sencillamente comentarles que hemos estado muy metidos en el paso a desnivel de la 200 y Sufragio, con el contratista y los proveedores, es una obra que tiene muchos bemoles, sentimos que en un periodo corto, es el acuerdo que tenemos que en dos semanas el avance va a ser significativo yo soy el primer apurado”, mencionó Mariscal Alvarado.