Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 17 DE AGOSTO DE 2019
Se suma Canacintra a exigencia para aplicar ley a yunques y recicladoras
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que la Secretaría de Hacienda, el Gobierno Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado, cumplan con la tarea que a cada una les compete para el cumplimiento de la Ley que Regula el Funcionamiento y Operación de Yunques y Recicladoras para el Estado de Sonora, solicita la Canacintra en Ciudad Obregón.

El presidente de la cámara, Julio Pablos, expuso que la incidencia de robo de materiales como cobre, fierro, aluminio y bronce, no se logrará erradicar mientras el problema no se ataque desde la perspectiva del comprador.

“Que las autoridades hagan su trabajo según lo que indica la Ley, y ese trabajo implica el tener con control estricto de que el origen de los productos que estas empresas están comprando, sea lícito”, dijo.

Luego de analizar a detalle la Ley, mencionó que es necesario que las autoridades socialicen su contenido.

Parte del contenido de la Ley en el que detectaron se concentran las acciones para tener un control de que lo que compran en yunques y chatarreras no es material robado, son el que este tipo de negocios deben llevar un registro de las personas que acuden a venderles, el cual incluye fotografía de la persona, domicilio, teléfono, huellas y la comprobación de la legal procedencia del material.

Este giro de negocios además están obligados a tener a la vista un listado de los requisitos que el vendedor debe presentar para poder comprarle mercancía y proporcionar mensualmente a la FGJE, la información de los vendedores.

Julio Pablos expuso que como cámara, se unen a la intención manifestada recientemente por la Canaco, de presionar para una correcta aplicación de esta Ley.