Banner
CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 23 DE MAYO DE 2019
Un año de terapia y servicio comunitario dan a quien mató a mascota
Mónica Valdivia
23 de Abril de 2019

CIUDAD DOBREGÓN.- Servicio comunitario, terapia para el control de ira y acudir a firmar ante el juez cada mes, todo lo anterior durante un año, deberá cumplir el joven de alrededor de 30 años de edad que dio muerte a la gata “panterita”, tras dispararle con un rifle de postas.

Adela Andujo Flores, propietaria del animal, expuso que en una nueva audiencia celebrada la mañana de hoy en el Juzgado Oral Penal de Distrito con sede en el Cereso de Ciudad Obregón, el juez determinó nuevas penas para el joven, entre las que también están el retiro del permiso tanto para portar arma, como la licencia de cacería.

“No estoy satisfecha del todo, pero sí en el sentido de que esto dejará un precedente, definitivamente deja precedente para que no se desate el maltrato animal, lastiman a mucho animal”, declaró.

Fue a mediados de enero pasado que el joven se encontraba de visita en casa de sus padres en la colonia Valle Dorado, cuando según vecinos, salió del domicilio de éstos con el rifle de postas y disparó contra la gata de tres años de edad, la cual tenía varias semanas de gestación.

Andujo Flores denunció el caso ante el Ministerio Público y para la integración del expediente incluso se requirió la presentación del cuerpo de la gata, el cual ya había sido sepultado.

En la audiencia de esta mañana, la cual duro poco menos de una hora, el joven se comprometió además a donar alimento para mascotas a una asociación protectora de animales.

“La parte defensora pidió que sólo fueran seis meses y no un año, pero al final se le dio un año; yo quería que el servicio social fuera en una asociación protectora de animales pero él eligió que en Cruz Roja y de la comida que donará, le deberá poner una notita de que la donación es en memoria de panterita”, añadió.

El caso sigue abierto y finalizará una vez que pase un año y el señalado cumpla con todo lo indicado por el juez.