CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.9°C
Arroja primeros resultados "semaforo delictivo" de Canaco
Mónica Valdivia
13 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- A 15 días de que la Canaco Ciudad Obregón lanzara una plataforma interna para que empresarios denuncien cuando sean víctimas de un delito, suman 10 casos y sólo dos de ellos han sido denunciados formalmente ante el Ministerio Público.

Jesús Guerrero Granillo, consejero de la cámara, informó que buscan crear un semáforo delictivo interno para compararlo con las cifras oficiales que distan mucho de la realidad, ya que no todos denuncian ante la autoridad competente.

El también integrante de la Comisión de Seguridad de la cámara, expresó que los 10 casos han sido de robo a comercio, principalmente de cableado eléctrico y robo de vehículo.

Los empresarios, quienes no requieren ser agremiados a la cámara, pueden registrar su caso en la pagina www.canacocdobregon.com.mx con el llenado de un formato.

Añadió que alentarán a los afectados a que también denuncian ante el Ministerio Público.

“Yo creo que ha de ser por el monto y prefieren no denunciar o simplemente ven tedioso el proceso, tardado, sin solución a veces, es más el tiempo que se pierde que lo que pueden recuperar”, añadió.