CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Buscadoras tendrán el sábado jornada de colecta de utensilios
Mónica Valdivia
13 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Mujeres que están en busca de un familiar desaparecido en la localidad, decidieron independizarse del colectivo de Guerreras Buscadoras de Sonora y formar un grupo local al que llamaron Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Nora Lira, integrante del nuevo grupo que al día de hoy está integrado por 15 mamás y hermanas de personas desaparecidas, mencionó que la independencia se hizo con el fin de realizar jornadas de búsqueda con más frecuencia.

“Ellas tienen mucho trabajo y están en todo el estado, y aquí hay muchos desaparecidos, necesitamos salir con más frecuencia a hacer búsquedas, pero seguimos con trabajo en conjunto, ya aprendimos y nosotros haremos búsquedas”, declaró.

En su primer jornada de rastreo, las mujeres localizaron los restos de una persona ayer domingo al oriente de la población de Las Granjas Mica; de manera preliminar, se informó que pudiera tratarse de un joven de 25 años de edad de la comunidad de Puente de Picos desaparecido en abril pasado.

Nora Lira, quien busca a su hija desde octubre del 2018, expuso que el próximo sábado 18 de mayo realizarán una colecta de material de trabajo en la plaza Zaragoza de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

“Necesitamos gel anti bacterial, bloqueador solar, cloro, palas, picos, palas chicas de jardín, barras, guantes de látex y de gamuza, cubre bocas”, expuso.

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón planean realizar búsquedas cada 15 días y esperan que más familiares de desaparecidos se les unan.

“Los desaparecidos son de todas, no solo buscamos a nuestros familiares, sino a todos aquellos que están desaparecidos”, añadió.