CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Es lo que hay: Sedena, respecto a donación de predio
Gustavo Zamora
13 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Por mayoría, este día cabildo otorgó a la Secretaría de la Defensa Nacional el predio de poco más de una hectárea donde habrá de instalarse la sede de la Guardia Nacional, según la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano la entidad castrense lo aceptó por ser lo único que hay disponible.

Gustavo Almada Bórquez (Movimiento Ciudadano) y Emeterio Ochoa Bazúa (PRI) asentaron en sus intervenciones que el proyecto reviste tal importancia que debe valorarse la opción de buscar un mejor lugar para su asentamiento y destinar recursos para su adquisición con la premisa de mejorar la seguridad de los habitantes del municipio.

En la sesión se aprobó al Presupuesto de Ingresos 2019, al Presupuesto de Egresos 2019, ampliación al Programa Financiero Municipal 2019 entre otras propuestas financieras.

Rounds de sombra

La sesión de cabildo no estuvo exenta de un intercambio verbal entre el Alcalde de Cajeme y Rosendo Arrayales quienes al principio no desaprovecharon la oportunidad para exhibir sus diferencias.

¿Está enojado regidor? Bájele- sugirió el Alcalde ante la insistencia del edil del PT por puntualizar inconsistencias en el acta anterior, condescender con Arrayales Terán llevó casi una hora 20 minutos de lectura del acta de la sesión del 11 de abril.

En la aprobación de los Estados Financieros Municipales y de los organismos descentralizados el regidor Rodrigo Bours señaló que el Oomapasc vive una situación comprometida y no se están tomando las previsiones necesarias para evitar una crisis más severa a corto plazo.

Se otorgó la voz al director administrativo Guillermo Patiño quien coincidió en calificar la situación de la paramunicipal como “crisis”, pero puntualizó que en el primer trimestre hubo un superávit de 3 millones 222 mil 985 pesos, pues los ingresos fueron de 108 millones 090 mil 590 pesos y egresos por el orden de los 104 millones 867 mil 605 pesos.

Bours Castelo dijo que la razón de la presencia de Patiño Fierro en el puesto directivo del Oomapasc es por su parentesco con el diputado federal Javier Lamarque Cano.
 
En su defensa salieron el Alcalde Sergio Pablo Mariscal quien respaldó la capacidad “técnica profesional” y Sergio Lamarque quien aseguró que algunos quieren ver a su hermano como gobernador.