CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Critica Coparmex estrategia de seguridad
Redacción
14 de Mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector patronal cuestionó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública debido a que no establece tiempos de implementación y carece de una partida presupuestal.

En un comunicado, Coparmex señaló que el documento tampoco aporta estrategias en materia de procuración de justicia.

"Desafortunadamente, el documento menciona muy pocas estrategias en materia de procuración de justicia, aun cuando acepta que anualmente se cometen en el País más de 31 millones de delitos y 99 por ciento quedan impunes, donde difícilmente se puede entender una estrategia de seguridad que no involucre a la Fiscalía General de la República y el Sistema de Justicia", subrayó.

Añadió que el documento no contiene tiempos de implementación de las estrategias propuestas ni los responsables de ejecutarlas, también adolece de la asignación de partidas presupuestales para su ejecución.

"Con una inversión de solo el 0.8 por ciento del PIB en seguridad interna y sistema judicial, México ocupa el último lugar en inversión en seguridad entre los 33 países miembros de la OCDE. La Estrategia Nacional de Seguridad Publica es ciertamente un documento perfectible pero un buen arranque para este enorme problema que sufrimos actualmente los mexicanos", subrayó el sector patronal.