CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Promueven apoyo a cine para disminuir carga fiscal
Mónica Valdivia
14 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al desconocer el sector empresarial los beneficios del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión de la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine), la Canacintra en Ciudad Obregón promueve que los industriales lo aprovechen para reducir su carga tributaria.

Julio Pablos, presidente de la cámara, expuso que los productores de cine buscan sensibilizar al empresario del sector privado para que se informe de los proyectos cinematográficos que nacen en Sonora y buscan fondos mediante el Eficine.

El Eficine permite que personas físicas y morales aportar recursos a un proyecto de inversión en la producción o en la distribución cinematográfica, con lo que disminuye el monto de su aportación del pago de su Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El monto de la aportación al proyecto de inversión cinematográfica puede ser de no más de 20 millones de pesos, ni mayor del 10 por ciento del ISR del contribuyente aportante en el ejercicio anterior.

Si los empresarios apoyan proyectos de cine que se hacen en Sonora, el recurso se queda en el estado, lo que incluye la derrama económica que genera.

La Canacintra hace un llamado a las industrias a mirar este estímulo fiscal como una oportunidad para darle una utilidad concreta al pago de impuestos, al mismo tiempo que se impulsa el cine sonorense y se genera movimiento económico.

Para mayores informes de los beneficios del estímulo fiscal, pueden consultar la pagina web www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/eficine-189