CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
22.5°C
Que esta semana conformarán el Consejo Consultivo de Comercio y Oficios
Mónica Valdivia
14 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que el programa de policletos que la Policía Municipal implementa cada diciembre en el primer cuadro de la ciudad sea permanente todo el año, buscará la Canaco Ciudad Obregón.

Jesús Nares Félix expuso que el organismo empresarial cuenta con 11 bicicletas disponibles para la corporación, que son las aportadas por la cámara y empresarios y que ya han utilizado los elementos policiacos en temporadas decembrinas anteriores.

El presidente de la cámara dijo que harán la petición formal a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya que buscan reducir la incidencia de delitos como robo a negocio en la zona comercial del centro de Obregón.

Desde finales de abril a la fecha, según una plataforma interna que abrió la cámara para que empresarios denuncien cuando sean víctimas de un delito suman 10 casos, de los cuales ocho se trata de negocios de agremiados a la Canaco.

Conformarán Consejo Consultivo

Nares Félix informó que el Gobierno Municipal se comprometió a que esta semana quedará conformado el Consejo Consultivo de Comercio y Oficios en la Vía Pública.

Desde principios de octubre pasado, la cámara solicitó que se le tomara protesta a los nuevos integrantes del consejo a través del cual esperan que avance el tema del reordenamiento del centro de la ciudad.

Otros de los temas que urge tratar están que se cumpla con la aplicación de reglamentos para el comercio, las banquetas que actualmente están “secuestradas” por el comercio formal e informal y la falta de luminarias en el centro.