CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.6°C
Arrasan también ladrones con bienes municipales
Gustavo Zamora
20 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Placas conmemorativas instaladas en monumentos, luminarias, alcantarillas y hasta la aguja del reloj de sol, nada está a salvo de los ladrones a quienes nada les importa el origen de la propiedad, basta aprovecharse de la escasa vigilancia.

Elizabeth Espinoza Ayala, síndica municipal del Ayuntamiento de Cajeme mencionó que se han contabilizado cinco robos en lo que va de la administración en la bodega donde se resguardan las luminarias que habrán de emplearse cuando finalice el contrato con Optima Energía.

A la bodega ubicada en la calle Jesús García se han introducido a robar el 19 y 31 de octubre, 3 de enero, uno más a finales de marzo y el más reciente el 20 de abril.

“En ninguno de los cinco hemos tenido gran cantidad de pérdidas, sobre todo los últimos dos donde solo quebraron cristales, es más que nada el daño, lo que está almacenado ahí son las lámparas”, mencionó Espinoza Ayala.

Dijo que en el último robo pudieron ser presentados dos presuntos responsables sin embargo el argumento no procedió al no aprehenderlos en flagrancia, sostuvo que en todos los casos se ha presentado el Informe Policial Homologado.

Hasta las placas conmemorativas

En el caso de los monumentos la Síndica Municipal mencionó que se trata de actos lamentables donde es la falta de cultura cívica y conciencia la que mueve a los ladrones para cometer el delito.

El caso más reciente de robo de una placa conmemorativa se presentó en el monumento del Parque Los Pioneros donde fue sustraída una placa de bronce colocada en el segundo periodo de Jesús Félix Holguín, ahí se exaltaba al Doctor Oscar Russo Vogel, Enrique Bours y Francisco Schwarzbeck, cajemenses distinguidos en esa administración.

En la Plaza Álvaro Obregón fue robada también la aguja del reloj de sol.