CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Cumple dos meses Sader con edificio en Obregón... y nada
Mónica Valdivia
20 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- A dos meses de que el Gobierno de Sonora entregara en comodato las instalaciones del CUM a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que mudara su sede nacional a Ciudad Obregón, el lugar sigue sin funcionar.

Personal encargado del Centro de Usos Múltiples (CUM) en cuyo segundo piso se encuentran las instalaciones y agricultores del Valle del Yaqui consultados sobre el tema, expusieron que es por falta de recursos que las oficinas no han iniciado operaciones.

En el evento donde se formalizo la entrega en comodato por parte del Ejecutivo Estatal el pasado 20 de marzo, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, expuso que una semana después la oficina arrancaría actividades con la activación de las ventanillas de apoyo a los distintos programas que otorga la dependencia.

“Tenemos entendido que por cuestiones presupuestales no ha iniciado operaciones pero esperamos que pronto lo hagan”, expresó Baltazar Peral, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass).

Añadió que aunque no ha cumplido el Gobierno Federal con mudar la dependencia a Ciudad Obregón como parte del Programa de Descentralización de Secretarías Federales, si han sido atendidos por su titular en la Ciudad de México.

En las adecuaciones al CUM, el Gobierno del Estado invirtió 7.06 millones de pesos.