CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Da seguimiento Gestión Ambiental a denuncias por tala o poda inmoderada
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos una denuncia por semana de tala indebida o poda inmoderada de árboles recibe la Dirección de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme, informó Jaime Alfonso Martínez.

El funcionario expuso que todo árbol, aunque hayan sido plantados por particulares, si se encuentra en la vía pública, para talarlos requieren autorización del Municipio, el cual se otorga solo en los casos en los que este enfermo, represente un peligro para la comunidad, dañe infraestructura como edificios o banquetas o drenaje por crecimiento de raíces.

Las colonias de la periferia y el área rural de Cajeme, son las que registran mayor incidencia de denuncias por tala o poda inmoderada, a quienes se les aplica una sanción de 25 UMAS, que son poco más de 2 mil pesos y además donar al municipio cinco árboles.

“Los ciudadanos pueden reportar al 072, solo necesitan dar la ubicación exacta y nosotros vamos a verificar, puede ser anónimo o dar su nombre, nosotros seguimos aquí principios de confidencialidad”, añadió.