CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Informa Lamarque sobre labor legislativa, rechaza casos de nepotismo
Gustavo Zamora
21 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El diputado federal Javier Lamarque Cano ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer el trabajo legislativo y su impacto en la vida nacional, se trata de la Reforma Educativa, la Ley de Austeridad y la que promueve la incoporación de empleadas domesticas.

Dijo que la refoma educativa garantiza educación laica y gratuita hasta la universidad, que obligará a los maestros a evaluarse pero de no acreditar los examenes no serán despedidos sino que continuará su capacitación, además de que el Sindicato tendrá facultad de contratar.

Sobre la ley que garantiza los derechos de las y los trabajadores del hogar Lamarque Cano sostuvo que es un derecho que durante décadas les fue negado y se trata de un acto de justicia con el que tendrán acceso a la seguridad social.

Sobre la Ley de Austeridad dijo que se trata de llevar prácticas de austeridad para evitar el derroche y los gastos innecesarios, así como la duplicidad de funciones en las dependencias de los estados.

la ley dice que el gasto debe ser racional, apegado a los requerimientos del bienestar del País, se evitará la duplicidad de funciones, ajustar el gasto, queda prohibida la compra de vehiculos de lujo, se cuida en la ley el influyentismo, el nepotismo, que algunos funcioarios utilicen sus conocimientos para beneficio propio en empresas particulares”, sostuvo.

Rechaza prácticas de nepotismo

El diputado federal mencionó que no tendría soporte ningun señalamiento que pudiera atribuirle actos de nepotismo al laborar en la estructura municipal algunos familiares consanguineos y por afinidad ya que en ninguno de los casos él es el jefe inmediato.

“A ver vamos a poner el caso del Regidor, la ley de austeridad no restringe derechos de cada quien, solo si yo actuo para poner a alguien ahí, pero si hay una trayectoria propia no se le pueden restringir sus derechos ni su trayectoria a un familiar o a un amigo, si en mi área de influencia ahí estariamos cayendo en el nepotismo”, dijo refiriendose a su hermano Sergio Lamarque, quien el martes pasado lo destapó para la gubernatura.

¿Y el caso de su cuñado? Se le preguntó.

“Yo no lo puse ahí, el Presidente Municipal sabrá por qué lo puso, él tiene trayectoria, ustedes lo conocen, saben que tiene trayectoria política y profesional, no tiene nada que ver conmigo esa trayectoria”, puntualizó.

¿En el caso del titular del Deporte? Yo no soy el jefe de él, ¿No influyó usted para que fuera contratado? No, él también tiene su propia trayectoria en Morena y como deportista, además yo no soy el Jefe de él, el nepotismo se configura cuando en tu puesto, dentro del ambito de competencia metes a familiares o amigos”, sostuvo el legislador.