CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.1°C
Remplazan con Aeroméxico y Volaris actividad en el AICO
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los vuelos que las empresas Interjet y TAR dejaron de ofertar a la Ciudad de México y Guadalajara en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), serán tomados por Volaris.

La empresa además aumentará frecuencias a Tijuana al pasar de dos a cinco vuelos a la semana.

 El alcalde Sergio Pablo Mariscal expuso que además concretaron que Viva Aerobus aumente frecuencias a Monterrey de dos a tres vuelos por semana.

 “Estamos recuperando a partir del 9 de junio 720 asientos más semanales a la Ciudad de México, segunda fecha el 22 de agosto 360 asientos adicionales a Guadalajara, 540 asientos adicionales a Tijuana a partir del 16 de agosto y en el caso de Monterrey, 180 asientos adicionales a partir del 9 de septiembre”, expresó.

 Son mil 800 asientos adicionales por semana los que tendrá en total el AICO a los destinos mencionados, para sumar 4 mil 710, 60 por ciento más de los actuales que son 2 mil 910, expresó Francisco Obregón, director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco).

 “También hay que tomar en cuenta que son equipos de mayor capacidad, de 180 pasajeros, TAR tenía 50, Interjet tenía 100, éstos son equipos de 180 pasajeros, esto pone una oferta importantísima sobre la mesa para quienes salimos de Ciudad Obregón pero también para quienes vienen”, expresó Obregón.

 Además de gestiones para la ampliación de la pista del aeropuerto, el Gobierno Municipal espera concretar que en 2020 haya un vuelo internacional en la localidad  a un destino que no dieron a conocer.

 Acompañaron al alcalde el presidente del Copreco, Regino Angulo y el Secrerario de Desarrollo Económico en el municipio, Fernando Durazo Picos.