CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Deben implementarse medidas contra quien incumpla: Almada Bórquez
Gustavo Zamora
10 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los funcionarios municipales que representan al Ayuntamiento en las reuniones de seguimiento de las obras de las calles Sufragio y Jalisco deben considerar la implementación de medidas de apremio, dijo Gustavo Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano mencionó que de establecerse medidas para asegurarse que las empresas constructoras cumplan los compromisos de los contratos se sentarían precedentes positivos para la administración municipal.

“Los contratos son muy claros y están muy bien estipuladas las fianzas y esa empresa tuvo que haber dejado una fianza, mínimo por el valor de la obra, hay que cobrar la fianza por parte de quien la contrató (SCT), urge que se concluya”, enfatizó.

“Se le dio el tiempo más que suficiente para hacer una obra de buena calidad, como la que merecemos los cajemenses y demostraron su falta de compromiso con quienes lo contrataron para llevar a cabo la obra, de que se puede obligar a esta empresa a cumplir se puede”, sostuvo.

Sobre la versión externada por el Secretario del Desarrollo Urbano en la que señala lo limitado que se encuentra el Ayuntamiento para obligar a la constructora a concluir el trabajo con la calidad estipulada, el edil dijo estar en desacuerdo.

“Yo no creo esa parte, el Ayuntamiento tiene la representación de una comunidad y con ese peso tiene toda la facultad para reclamar a cualquier instancia de gobierno una situación de esta naturaleza, es necesario una ayudada al Secretario”, resaltó Almada Bórquez.

“Por lo que he escuchado a José Carlos Galindo debiéramos negociar con ellos y si no todo, al menos una buena parte para poder reparar lo que falta, que es mucho, solicité información al iniciar la administración y me respondieron vía oficio que la documentación no la tienen en el Municipio, se debe aprovechar esa cercanía con el Gobierno Federal para dar celeridad a eso”, concluyó.