CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Localizan decenas de tiburones renacuajo sin vida
Mónica Valdivia
10 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Decenas de tiburones renacuajo sin vida fueron localizados en playas del parque acuícola La Atanasia y en la playa San José durante el fin de semana.

Ante el hallazgo, productores privados de camarón del parque decidieron suspender el bombeo a las granjas de la región por probable marea roja.

Hasta el momento, se desconoce la causa de que la especie de tiburón haya terminado a orillas de las playas del parque ubicado en el municipio de Bácum.

Según información científica, las poblaciones de tiburón renacuajo son abundantes, desde México hasta Chile, en algunas regiones del océano Pacífico y habita en profundidades entre 300 a mil metros.

Víctor Padilla, jefe de la oficinal federal de Pesca en Ciudad Obregón, dijo que entre 200 y 300 ejemplares del mismo tiburón fueron localizados en la playa San José del mismo municipio de Bácum.

"Estuvimos el sábado en el lugar para recorrido de otro asunto y nos topamos con la presencia de ese ejemplar que nunca habíamos visto y que pescadores de la zona llaman pes diablillo, nos dicen que el año pasado empezaron a aparecer varios muertos en la orilla del playa pero que este año son muchísimos más", añadió.

El tema es atendido por autoridades de pesca del Estado y del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes).