CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Alistan Marcha del Orgullo Gay y semana de actividades
Mónica Valdivia
13 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La marcha del Orgullo Gay viene recargada este 2019, ya que además del recorrido por calles de la ciudad, incluirá un programa de actividades por la diversidad sexual con talleres, platicas y un certamen de inclusión.

Daniel Santos de Just Fly, colectivo organizador de las actividades, dijo que la marcha será el próximo 22 de junio y el contingente saldrá a las 5:00 de la tarde desde la fuente del Danzante Yaqui y terminará en la plaza Álvaro Obregón.

En la plaza realizarán el Festival Pride con presentaciones de música en vivo de personalidades como Gustavo Solórzano y el grupo Columbus y será coronada la ganadora del certamen por la diversidad y quien encabezará la marcha 2020.

“El mensaje es levantarse, hacer visible a la comunidad LGBT y decir aquí estamos presentes, estamos para decir que queremos que se nos respeten nuestros derechos que son los mismos que todos pero no se nos respetan, levantarse y decir aquí estoy y no tenemos miedo y representarse a uno mismo”, comentó.

Previo a la marcha se desarrollará la Diversemana del 15 al 21 de junio, que entre las actividades contempla talleres de estereotipos y roles de genero en la educación básica, salud sexual y un foro en el que se compartirán experiencias que les servirán para no ocultar sus preferencias sexuales.

Este 2019 los organizadores esperan superar las 200 personas que participaron en la edición anterior y reiteraron que la marcha será familiar y abierta al público en general.