CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Premian a jóvenes participantes en "Trazos por la legalidad"
Mónica Valdivia
13 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Con un cartel en el que plasmó lo que para ella significa la equidad de género, la estudiante Mariana Gutiérrez Sotomayor fue la ganadora del concurso “Trazos por la legalidad” en Ciudad Obregón.

La alumna de tercer grado de la Secundaria General número 5, quien dijo se inspiró en las constantes discusiones que lee en redes sociales sobre si es superior el hombre o la mujer, recibió como premio una computadora personal.

“Últimamente que hay mucho debate en internet de hombres y mujeres de que si somos iguales o diferentes pero todos somos iguales, todos parejos, aquí hay en ciertos alumnos sí hay (rivalidad) pero en general todos se llevan bien, todos son amigos de todos", mencionó.

Juan Ovando Nenninger, coordinador de la zona sur del Centro Estatal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que fueron 180 jóvenes de ocho secundarias de Cajeme, los que atendieron la convocatoria.

“En este concurso cada uno de los participantes plasmó sus ideas y conceptos, logrando que los colores y las formas hicieran reflexionar en favor de la legalidad, de los derechos y de la prevención”, dijo.

En el cartel elaborado con pinturas de acuarela, Mariana dibujó los perfiles de un hombre y una mujer unidos, acompañados de la frase “La igualdad no es voluntaria, es necesaria”.

El segundo lugar, que obtuvo como premio un kit de dibujo y una cámara fotográfica, lo ganó Ximena López, alumna de la misma escuela y en el tercero lo logró Alejandra Ayala de la Secundaria General número 23, premiada con una cámara fotográfica.