CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20°C
Reprocha Oposición falta de resultados y compromiso en seguridad
Mónica Valdivia
13 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que el Estado se haga cargo de la seguridad de Cajeme y que el alcalde Sergio Pablo Mariscal no salga del municipio en tanto no se combata efectivamente la inseguridad, son algunas de las demandas presentadas por regidores independientes, PRI, PAN, PVEM y PT.

El regidor Rodrigo Bours Castelo expuso que a un par de días de que la administración municipal cumpla nueve meses, la labor y desempeño son reprobables, con un alcalde que no ha cumplido lo que prometió en campaña, especialmente en materia de seguridad.

“No es posible que tengamos las mismas tendencias si no es que peores, de las anteriores administraciones, pero lo que es aun peor, con las mismas prácticas, con la misma ausencia de planes, con la misma falta de compromiso hacia la sociedad cajemense, yo le pediría al alcalde de manera directa que no viaje, que no salga de Ciudad Obregón hasta que no se resuelva la problemática, tiene que estar en Cajeme, atendiendo la prioridad número uno que es resguardar el patrimonio de la vida de los cajemenses”, declaró.

“No podemos permitir ni tolerar a un alcalde omiso, que se ausenta semana y semana y semana y que tiene realmente en el abandono a los cajemenses y no esta resolviendo la problemática de seguridad pública”, añadió.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes los regidores Rosendo Arrayales, Rebeca Godoy, Emeterio Ochoa Bazúa y Ana Castro Monzón, el también regidor Rafael Delgadillo solicitó al Estado asumir el control de la seguridad en Cajeme.

“No podemos apostarle todo a la llegada de la Guardia Nacional, no tenemos los policías ni patrullas suficientes para hacerle frente”, añadió.

Por su parte, Ochoa Bazua expresó que además de la exigencia de resultados al Gobierno, la sociedad también debe asumir el compromiso de contribuir al combate a la inseguridad.

“Hacer un llamado a la sociedad cajemense, a las madres y padres de familia, a poner mucha atención en las familias porque desgraciadamente el origen viene en donde hay mayor consumo de drogas, creo que es un trabajo de todos, de reacción y de compromiso por impartir justicia del Estado, como de las familias que deben hacer una labor de educación para que no tengamos estos problemas”, dijo el regidor priísta.