Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019
Inicia entrega de lentes adaptados gratuitos a alumnos en Cajeme
Gustavo Zamora
17 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Este lunes inició la entrega de lentes adaptados a estudiantes de nivel básico en el municipio de Cajeme, se trata del programa Ver Bien Para Aprender Mejor que dota a estudiantes del área rural y urbana de tan imprescindible herramienta para un óptimo  aprendizaje.

La entrega de lentes se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Estatal Número 11 ubicada en la colonia Primero de Mayo y continuará en distintos planteles de la zona Cajeme de la Secretaría de Educación y Cultura.

De esta manera los alumnos estarán en mejores condiciones para iniciar el próximo ciclo escolar sin que ello implique un desembolso para las madres y padres de familia, al ser estos lentes gratis para los alumnos.

El diputado Armando Alcalá Alcaráz, quien patrocinó 10 mil exámenes de vista y los lentes que tras la evaluación se requirieran tanto en la ciudad como en las comisarías, sostuvo que la tarea de la Fundación es muy noble pues hace posible que los estudiantes tengan lentes especiales de acuerdo a los resultados que arrojaron las pruebas de la vista que se llevaron a cabo semanas atrás.

“Tenemos aproximadamente mil 700 jóvenes y niños a quienes se les dotará de lentes, algunos ya no tenían la graduación correcta y otros ni siquiera tenían lentes y debían usarlos para un mejor desempeño en sus actividades diarias incluidas las académicas”, dijo el Diputado.

Mencionó que las gestiones continuarán para que los alumnos de ambos turnos tengan mejores instalaciones, equipamiento y material deportivo, de acuerdo a las necesidades realizadas por personal de la escuela.

“Aquí nos volveremos a ver el próximo ciclo escolar, estoy seguro que vienen más programas en los que podamos trabajar para mejorar las condiciones en que estudian, queremos todos quienes estamos aquí que le echen ganas a la escuela porque el día de mañana van a tener muchas responsabilidades en la sociedad”, concluyó Armando Alcalá.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en el Sur de Sonora Abraham Montijo Cervantes, así como el director de la escuela profesor Oscar Coronado Baylis.