CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Inician 200 jóvenes en Obregón entrenamiento empresarial
Mónica Valdivia
24 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Las herramientas básicas para desarrollar su idea de negocio les proporcionará la Secretaría de Economía a estudiantes universitarios a través del entrenamiento empresarial “WorkShops”.

Durante el arranque del entrenamiento para 200 jóvenes de instituciones educativas del sur de Sonora, Omar Guillen Partida informó que deberán cursar 11 talleres de tres horas cada uno.

El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, dijo que los jóvenes podrán acceder a un esquema de financiamiento por hasta 150 mil pesos para materializar su idea de negocio.

Los estudiantes que iniciaron la preparación son del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), la Universidad Tecnológica de Etchojoa, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) y la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

“La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha pedido instrumentar acciones que nos ayuden a que los jóvenes se queden en nuestro estado cuando terminen la universidad y la instrucción de Jorge Vidal es aplicar el programa WhorkShops en las universidades”, mencionó Guillén Partida.

WorkShop, se suma a la llamada Red Global de Mexicanos en el Exterior con representación en Barcelona, quienes acompañan el desarrollo del entrenamiento que también llevan 100 universitarios del norte del estado.

Estuvieron en el arranque el sub secretario de Educación, Onésimo Mariscales y el director general del Itesca, Gabriel Baldenebro.