CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Invita Canaco a jóvenes a integrarse a padrón de becarios
Redacción
24 de Junio de 2019

La Cámara de Comercio de Ciudad Obregón (Canaco), se suma a la difusión del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, que tiene como propósito apoyar con una beca a personas entre los 18 y 29 años que no estén trabajando ni estudiando, para capacitarse y contar con la experiencia suficiente que requieren los trabajos en la actualidad.

José de Jesús Nares Félix, presidente de Canaco, agregó que el apoyo mensual es de $3,600 pesos por hasta 12 meses. Trabajando con horario corrido, donde a la empresa no tiene la carga del pago de prestaciones sociales, ya que esto lo hace el gobierno federal, “es una excelente área de oportunidad para todos, la cual debemos aprovechar”, resaltó el Presidente del organismo.

En el estado ya están inscritas 849 empresas con 9,646 vacantes, de las cuales ya están ocupadas 3,499 y en Cajeme ya se tienen 415 jóvenes trabajando.

Quienes busquen registrarse como becario deberán entrar a la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx donde se generará un usuario y contraseña y posteriormente terminar el registro y poder seleccionar una empresa donde pueda iniciar su capacitación.

Para el caso de las empresas también deben entrar al link antes mencionado seleccionando la opción de Tutores, se genera un usuario y contraseña con datos básicos y posteriormente se deberá subir documentación que acredite a la empresa y una vez verificada podrá ser visible para que los becarios inscritos puedan seleccionarla.