Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019
Ve Movimiento Ciudadano necesaria mayor exigencia de la comunidad
Gustavo Zamora
24 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los representantes en cabildo de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez y Graciela Armenta Ávalos expusieron este lunes que solo con el apoyo de los habitantes de Cajeme se van a revertir las inercias que aún se mantienen en la administración pública.

En su intervención la edil mencionó que la Unidad de Responsabilidades Administrativas (URA) ha dado seguimiento a algunas observaciones que ciudadanos y la Comisión Anticorrupción y Transparencia -que ella preside- y esta semana entrevistarán a servidores públicos de la anterior administración.

“Tenemos nueve meses de esta administración municipal y se percibe la urgencia de cambios que sienten bases reales que nos permitan alcanzar resultados y que los ciudadanos tengan las respuestas que esperan y exigen, el combate a la corrupción y mayor transparencia en la rendición de cuentas”, mencionó Armenta Ávalos.

Gustavo Almada por su parte consideró como una necesidad la exigencia por parte de los ciudadanos en temas de interés común porque se percibe una intención por parte de algunos servidores públicos de no ser agentes de transformación y mantener las tendencias de la forma de proceder de los políticos tradicionales.

“Estamos tratando de demostrar que si se puede (hacer un cambio) y buscar los mecanismos para vencer las inercias que encontramos, es importante sumarnos, marcar diferencia y les aseguro que si una comunidad organizada trabaja en favor de que las cosas pasen vamos a romper esas prácticas”, sostuvo Almada Bórquez.

Buscan solución a energía eléctrica insuficiente

Los regidores de Movimiento Ciudadano acompañados del presidente del partido en Cajeme Manuel Scott, denunciaron un problema recurrente en la comunidad de Hornos, donde la Comisión Federal de Electricidad no dota de suficiente energía al poblado para el encendido de los aires acondicionados afectando a sus habitantes.

Detallaron que, si bien el problema no es nuevo, la respuesta por parte de la paraestatal no es satisfactoria para los residentes en Hornos y en entrevista con el superintendente de CFE este manifestó tener conocimiento del tema, pero no planteó una respuesta positiva.

Los representantes de MC manifestaron que van a continuar con las gestiones en distintas instancias para que haya una solución al problema, confiaron que sea esta falta de abasto suficiente de energía un tema que la CFE atienda a la brevedad.