CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Espera Guardia reclutar de 400 a 500 jóvenes en Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Esta semana la Junta de Reclutamiento Militar de Ciudad Obregón, abrió el proceso de reclutamiento para jóvenes de entre 19 y 29 años de edad interesados en formar parte de la Guardia Nacional.

Edgar Gutiérrez Lara informó que a nivel local se tiene como meta reclutar entre 400 y 500 jóvenes de Cajeme y municipios aledaños como Navojoa, Huatabampo y Etchojoa.

“Hay que aclarar que serían policías militares comisionados a la Guardia Nacional”, comentó el Coordinador de la Junta de Reclutamiento Militar a nivel local.

En los primeros días ya fueron atendidos 120 jóvenes que iniciarán el proceso de reclutamiento que incluye la recepción de la documentación como comprobante de estudios mínimo de secundaria, entre otros.

Después los jóvenes deberán realizar exámenes toxicológicos y físicos en el 60 Batallón de Infantería y posteriormente la contratación; una vez contratados serán enviados a un entrenamiento militar intensivo de tres meses en el 33 Batallón de Infantería en Coahuila.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a la Junta de Reclutamiento Militar que se ubica por fuera del edificio de Seguridad Pública Municipal por la calle 300 y Jalisco.