CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Inspecciona UMPC estructuras de espectaculares
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para detectar estructuras en riesgo de colapso en caso de fuertes lluvias y vientos, la Unidad Municipal de Protección Civil realiza un operativo de revisión de espectaculares, informó Francisco Mendoza Calderón.

A unas semanas de iniciado el operativo, han revisado 93 estructuras y detectado irregularidades en tres que la dependencia ordenó fueran retiradas.

“Hay que quitarlo si no pasa, o repararlo si la inspección arroja que se puede reparar, que tengan permisos de uso de suelo, que no generen contaminación visual, ahorita estamos trabajando con los más grandes”, manifestó.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil expuso que con las modificaciones a la Ley de Protección Civil, ahora se exige a quien va a instalar un espectacular, que la estructura cumpla con las especificaciones de resistencia de vientos que indica el Estudio de Vientos de Cajeme.

La revisión la hacen de manera coordinada con la Dirección de Imagen Urbana y la Dirección de Gestión Ambienta y Ecología de Cajeme.