CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Piden por la paz de Obregón en la Basílica de Guadalupe
Redacción
13 de Julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- En la homilía de la misa celebrada este sábado en la Basílica de Guadalupe, el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona, pidió por la paz y la justicia en Sonora.

Acompañado de sacerdotes de la Diócesis y católicos de Sonora, el obispo expuso “venimos con una pena que vivimos en Sonora... pedirte a ti santísima Virgen de Guadalupe ayuda para lograr y construir la paz y tranquilidad en nuestra región”.

En un mensaje de poco más de cinco minutos, Padilla Cardona mencionó que es necesario que los ciudadanos se comprometan en la construcción de una nueva sociedad donde reine la paz.

Se requieren hechos concretos y no solo palabras para vivir en la justifica y practicarla, añadió.

El mensaje del obispo estuvo motivado por la inseguridad que se vive en la entidad, especialmente en Ciudad Obregón en el delito de homicidio que tan solo el mes de julio suman 19 víctimas.

También lo harán en la plaza

Jóvenes pertenecientes a grupos parroquiales del decanato San Jerónimo en conjunto con el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón realizarán el próximo miércoles 17 de julio una manifestación pública de fe para pedir a Dios por la paz para Cajeme.

Como parte de las actividades de verano de los grupos juveniles se hará un concierto Evangelizador en el que participarán coros de grupos y movimientos.

Además habrá un momento en el que se expondrá el Santísimo Sacramento para hacer oración y pedir por el bienestar social del municipio y todo el sur de Sonora.

El evento se llevará a cabo en la plaza Álvaro Obregón a las 7 de la tarde y es abierto a toda la comunidad independientemente del credo que profesen ya que el objetivo es dar un espacio para generar unidad mediante cantos y oración.