CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.3°C
Reprueban Cámaras cierre de Profeco en Obregón
Mónica Valdivia
15 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Luego del cierre de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Ciudad Obregón desde principios de julio, el presidente de la Canaco asegura que desconocen de qué forma atenderá la dependencia los casos generados en la localidad.

Jesús Nares Félix expuso que aunque las empresas han madurado en atención al cliente, se requiere de esta dependencia para dirimir casos en los que se presuma violación a los derechos de los consumidores.

La medida, que aplicó a dos delegaciones, cuatro unidades de servicio y nueve subdelegaciones a nivel nacional, entre ellas la de Ciudad Obregón, representa una mayor centralización de los servicios de dependencias federales, cuando el Gobierno de la República ha reiterado que va por una descentralización, añadió.

“Desconocemos si ahora va a ser a nivel electrónico el reporte, cómo se van a hacer las quejas, cómo son esas nuevas reglas, pero si esa es una dependencia importante aquí en nuestra ciudad con la que hemos tenido mucho trabajo en conjunto como la organización de la feria escolar, actividades comerciales, información directa”, comentó.

Según una circular con fecha del ocho de julio y firmada por Diego Sandoval Ventura, director general de delegaciones, los cierres se derivan de las medidas de austeridad del Gobierno de la República y en el caso de Sonora, sólo aplica para la oficina de Ciudad Obregón.

Llama Canacintra a razonar

Por su parte el presidente de la Canacintra local, Julio Pablos Ruiz, declaró que los recortes deben ser en rubros que tradicionalmente se erogan sin control, sin orden, en total dispendio, sin transparencia y con mucha opacidad, gastos que representan verdaderos abusos.

“Entendemos y respetamos la necesidad de optimizar recursos así como el objetivo de la austeridad republicana, sin embargo, debemos levantar fuertemente nuestra voz y hacer un enérgico llamado a los titulares de las dependencias y entidades federales a escoger, y razonar de manera honesta, inteligente y empática, las estrategias para recortar gastos”, manifestó.