Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 17 DE AGOSTO DE 2019
Emplazan a arbitraje a Gasoducto Aguaprieta
Reforma
19 de Julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO.- Infraestructura Energética Nova (IEnova) informó que su subsidiaria Gasoducto de Aguaprieta fue emplazada a un proceso de arbitraje por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que busca anular ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte del gasoducto Guaymas- El Oro.

En un comunicado, la empresa dijo que dichas cláusulas hacen referencia a la responsabilidad de las partes en eventos de caso fortuito y fuerza mayor, así como el reembolso de pagos por capacidad relacionados a dichos eventos.

IEnova reafirmó su disposición de seguir el diálogo con la CFE para encontrar una pronta solución y reiteró que siempre ha actuado con estricto apego al marco legal y al contrato.

Un portavoz de la CFE dijo a Reuters que este arbitraje forma parte de los ya anunciados por la estatal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho a inicios de mes que su Gobierno buscaba una tregua en las disputas por millonarios contratos de gasoductos, con la paralización de solicitudes de arbitraje internacional para dar paso a un diálogo.

Agregó que, en caso de no lograrse acuerdos, se recurrirá a la vía legal, luego que las empresas de infraestructura energética involucradas en las disputas aceptaron renegociar los contratos sometidos a procesos de arbitrajes por parte de la CFE.