CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Tiene gran respuesta programa Libros Libres
Mónica Valdivia
19 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Cerca de 900 libros han sido dejados por personal de la Dirección de Cultura Municipal en paradas de camiones, bancas de parques y plazas públicas y comerciales como parte del movimiento “Libros libres”.

Se trata principalmente de novelas, cuentos y poesía, la mayoría donados por la comunidad, a los que la dependencia les coloca una calca con las indicaciones de la mecánica del movimiento que busca promover la lectura entre la población, sin que tengan que destinar recursos para la compra de textos.

Ismael Serna, Director de Cultura Municipal, expuso que originalmente solo distribuirían libros el 21 de marzo con motivo del Día Mundial de la Poesía, sin embargo por la gran aceptación entre la población, decidieron hacerlo permanente.

El funcionario agradeció a los ciudadanos que no han dejado de aportar libros, lo que ha permitido que el movimiento se mantenga y además se extienda a las comisarías.

“Sí hemos recibido donaciones recientemente, es un gusto porque la gente se ha acercado a nosotros, a las redes sociales o directamente a la Casa de la Cultura ofreciendo libros que ya tienen en su domicilio y revistas sin usar que la verdad han sido de gran gusto para la comunidad”, dijo.

Una vez que la persona que encontró el libro y se lo llevó a casa para leerlo, debe liberarlo en un espacio para que otro ciudadano pueda aprovecharlo.