CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Criollos o de raza, busca Municipio una segunda oportunidad para ellos
Mónica Valdivia
23 de Julio de 2019

PROVIDENCIA.- Los perros de raza no se salvan de terminar en el Centro de Control y Atención Animal, en donde sus propietarios, por distintos motivos, los dejan para que les busquen un nuevo hogar.

Víctor Manuel Acuña informó que les han llevado perros de las razas pastor belga, bull terrier, chihuahua, schnauzer, sharpei y french poodle y aunque en la dependencia del Gobierno Municipal están abiertos a recibirlos, tratan de convencer a los dueños de que los conserven.

“De vez en cuando recogemos perros de raza, inclusive vienen y los dejan los propietarios ahorita tenemos una perra bóxer, muy bonita la perra, está en adopción y un bull terrier que lo donamos la semana pasada, ese vinieron y lo entregaron aquí porque ya no lo querían”, dijo el encargado del Centro de Control y Atención Animal.

Los motivos principales por los que los dueños de los perros de raza buscan deshacerse de ellos es por supuesta agresividad del animal o simplemente porque son ya mayores y no tienen interés de asumir la responsabilidad que conlleva atender a un perro en esas condiciones.

El abandonar a una mascota puede ocasionar depresión en el animal y aunque en los casos registrados en el Centro los perros se terminan por adaptar a los corrales, el funcionario mencionó que son varios días en los que se les ve tristes.

Actualmente son varios perros tanto de raza como los llamados criollos, los que están disponibles para adopción en el lugar ubicado en la comisaría de Providencia; los interesados solo deben presentarse con la credencial de elector y para mayores informes pueden comunicarse 418 52 28.