CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Desacuerdos con federación no justifican falta de pago a transportistas
Mónica Valdivia
23 de Julio de 2019

CIUDAD OBREGON.- Los agricultores no deben vincular su incumplimiento de pago a los transportistas de carga, con la problemática que enfrentan con el Gobierno Federal, expuso Regino Angulo Sánchez.

El Presidente de la Unión de Transportistas del Valle del Yaqui expuso que los productores de la región han justificado la falta del pago del servicio de traslado de la cosecha de trigo, por el retraso en la entrega de apoyos del Gobierno Federal.

“Es una minoría quienes adeudan pero suman muchos camiones al final de cuenta, son camiones que en un poco tiempo sacan la cosecha, son muchos camiones los utilizados”, expuso.

Angulo Sánchez dijo que hay productores a los que ya se les hizo costumbre dejar para el final el compromiso del pago por el acarreo de la cosecha.

“Algunos agricultores lo dejan para cubrir con los apoyos federales y los apoyos no tienen una fecha fija para entrega, por eso siempre andan batallando”, añadió.

“La mayoría son hombre-camión que dependen de su ingreso y no pueden estar sujetos a condicionamientos de los trámites oficiales burocráticos que tenga el agricultor para recuperar el precio de sus cosechas, no nos deben enlazar con esa problemática”, comentó.

Los transportistas esperan que con el préstamo que recibirán los productores por parte de Agromercados Sociales y Sustentables (Amsys), que de forma temporal sustituye los apoyos federales, los productores cumplan con el pago a transportistas y no los obliguen a manifestarse de nueva cuenta públicamente.