CIUDAD OBREGÓN.- Consagrado como Obispo un 17 de marzo de 1992, Felipe Padilla Cardona cumple hoy 28 años con este grado dentro de la iglesia católica, 11 de los cuales ha servido en la Diócesis de Ciudad Obregón.
Monseñor Felipe Padilla Cardona, nació el primero de mayo de 1945 en León, Guanajuato y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1973.
Según la biografía publicada por la Diócesis de Ciudad Obregón, realizó estudios en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y obtuvo el doctorado en teología bíblica en la Pontifica Universidad Gregoriana.
A su regreso a México, se desempeñó como rector en el seminario de León, Coordinador de la promoción del Clero y capellán del templo de la Santa Cruz, en la misma ciudad.
Fue el Papa Juan Pablo II quien lo nombró Obispo de Huajuapán de León el 15 de febrero de 1992 y es consagrado el 17 de marzo del mismo año.
En octubre del 2009, Benedicto XVI lo nombró nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón y actualmente es además miembro del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Este 2020, Padilla Cardona deberá presenta ante el Vaticano su renuncia como Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
En mayo próximo, el religioso cumple 75 años de edad y según el derecho canónico, quien ocupa esta posición, a los 75 años de edad debe presentar su renuncia, sin embargo, la renuncia puede tardar días o meses en hacerse efectiva, según la decisión que tome el Papa, quien, apoyado por su equipo de trabajo, es el encargado de designar a un nuevo Obispo.