CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, pidió ayer a la población no realizar actividades al aire libre de cualquier naturaleza, “ni individual, ni colectivamente”, el acceso a la Laguna del Nainari no se restringirá.
Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, expuso que, al ser un espacio público, no se puede prohibir el paso a quienes acuden al lugar de forma recreativa o por ejercitación física.
“Nosotros podemos sugerir que no vengan a correr, que se están poniendo en peligro ellos y a sus familiares y personas cercanas a ellos, pero no hay una restricción de tal medida que prohíba el acceso a las áreas públicas”, dijo.
“Pero por medio de un filtro, por medio de Seguridad Pública, solicitar que antes de las 8:00 de la mañana no venga la gente a correr, vamos a volantear el día de mañana para temprano hacer las notificaciones necesarias, pero una restricción después de las 8:00 de la mañana no nos es posible”, añadió.
El funcionario comentó que la afluencia de personas a la laguna continúa, pero es mínima, por lo que incluso la mayoría de los puestos de venta de cocos y otros atractivos del lugar, decidieron suspender actividades, a pesar de no entrar en los giros obligados al cierre por contingencia sanitaria por el covid-19.
“Los más que han abierto han sido siete, el día de ayer abrieron cuatro, por la misma poca afluencia de la gente”, expuso.