CIUDAD OBREGÓN.- Este primero de mayo, Felipe Padilla Cardona, cumple 75 años de edad, de los cuales más de 46 ha servido a la iglesia católica en distintas posiciones.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, nació en el año de 1945 en León, Guanajuato, fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 1973 y luego de una larga carrera religiosa, fue consagrado obispo el 17 de marzo de 1992.
De los 28 años como obispo, 11 los ha servido en la Diócesis de Ciudad Obregón, en donde ha destacado su labor con los jóvenes de la región.
Según el derecho canónico, a los 75 años de edad, un obispo debe presentar su renuncia ante el Vaticano, sin embargo, esta acción puede tardar días o meses en hacerse efectiva, según la decisión que tome el Papa, quien, apoyado por su equipo de trabajo, es el encargado de designar a un nuevo obispo.
Por ejemplo, Vicente García Bernal cumplió los 75 años en abril del 2004 y fue hasta noviembre del 2005 que el Papa nombró a un nuevo obispo, el cual llegó a la Diócesis de Ciudad Obregón tres meses después.
Escribirá como obispo emérito
Entrevistado meses atrás sobre su retiro como obispo, dijo que le gustaría dedicarse a escribir.
“Pasaré a ser Obispo emérito, pero seguiré trabajando, escribiendo, ya he escrito algunos libros, pero estamos haciendo el apostolado del libro barato, son libros que no pasan de 50 pesos, hay de 10, 15, 20, 25 porque queremos que toda la gente que no tiene, compre y los lea”, expuso.
Padilla Cardona no ha decidido si como Obispo emérito seguirá en Ciudad Obregón o regresará a su natal León, Guanajuato.