CIUDAD OBREGÓN.- Con una marcha silenciosa, familiares y amigos de Yesenia Estefanía Alvarado Rivera manifestaron su exigencia de resultados en la investigación de la privación ilegal de la libertad de la que la joven presuntamente fue víctima hace una semana al sur de la ciudad.
El contingente inició el trayecto en las afueras del teatro del Itson y finalizó en las afueras de Palacio Municipal.
Yadira Rivera Cervantes, madre de Yesenia, dijo que han intentado extorsionarlos vía telefónica, aprovechándose de la situación por la que atraviesa su familia.
“Nos ha llamado una persona extorsionando que supuestamente la tienen diciendo dame tanto y te la voy a soltar, se han tratado de aprovechar de la situación, mi hija salía con sus amistades, se iba de fin de semana, pero ella tranquila en casa con su hijo, acaba de terminar sus estudios, íbamos a ir a tramitar su cédula profesional, estudió trabajo social”, declaró.
En el contingente participaron familiares de otras mujeres y hombres que también están desaparecidos y que con apoyo del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón, trabajan de forma independiente de las autoridades para dar con sus paraderos.
“Te queremos de regreso”, se leía en algunas de las lonas que portaban los participantes en la marcha y en las que también solicitan a la población en general que tenga información, proporcionárselas de manera anónima.
La joven de 24 años de edad, madre de un pequeño y dedicada al modelaje, caminaba por calles de la colonia Aves del Castillo cuando testigos indican que varios hombres la subieron a la fuerza a un vehículo.