CIUDAD OBREGÓN.- El próximo 31 de marzo la Canaco Ciudad Obregón celebrará su asamblea anual para elegir a la nueva mesa directiva, la cual, por primera vez en la historia de la cámara, estará presidida por una mujer.
Se trata de Ivonne Llamas Asencio, actual secretaria del organismo empresarial, quien encabeza la única planilla registrada para contender por la posición y quien ya consensó con los miembros de la cámara ser la presidenta durante un año.
“La unidad es uno de las principales estructuras que tenemos en la cámara, somos gente de mucho arraigo y sabemos lo que buscamos que es el beneficio de los afiliados, hablando de eso, son cuatro ejes los que yo traigo para la presidencia, el hecho de buscar y estar presente con los afiliados de forma personalizada”, dijo.
Desde hace 30 años, Llamas Asencio se dedica a las ventas; en 2004 fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en la localidad y en 2017 consejera de la Canaco.
Jesús Nares Félix, aun presidente de Canaco, expresó que a 90 años de fundada la cámara, una mujer ocupará la máxima posición dentro de ésta por primera vez.
“Con este cambio de presidencia si bien se puede dar continuidad a algunos proyectos, siempre esa nueva sangre, esas nuevas ideas, de forma de pensar, viene y enriquece el proceso de una presidente y no dudo que se hará un gran trabajo y que se forma un gran equipo”, dijo.
Aunque el cargo de presidenta será por un año, si hay conceso entre los socios, Llamas Asencio podría postularse dos veces más para el cargo y cumplir tres años en la presidencia.