CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 28 DE ABRIL DE 2025
Nubes dispersas
20.5°C
Cinco años no han sido suficientes para concluir la UMF 66 del IMSS
Mónica Valdivia
9 de Junio de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- A punto de cumplir cinco años de haber iniciado su construcción el tres de agosto del 2016, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 del IMSS en Ciudad Obregón, sigue inconclusa.

Según el último reporte de la institución, en abril del 2019 la obra, que beneficiará a 43 mil 200 derechohabientes del sur de la ciudad, presentaba un avance del 46 por ciento.

La obra inicialmente estaba a cargo de la empresa Construcciones, Diseño e Instalaciones S. A. de C. V. en participación conjunta con Diseños Arquitectónicos e Ingeniería de Puebla S.A. de C. V., en contra de quienes el IMSS inició en octubre del 2017 un proceso judicial para la rescisión del contrato por incumplimiento en la fecha de terminación de los trabajos.

Tras lograr la rescisión, la institución lanzó una nueva licitación y falló a favor de una empresa de Veracruz que en diciembre del 2018 reanudó los trabajos.

“Si estuvieron trabajando máquinas y varios trabajadores, pero ya tiene mucho que ya no se ve movimiento, meses, a veces se ven unos trabajadores, pero no sé qué hagan porque no se ve que avance la construcción”, expresó Andrés Castillo, vecino de la colonia Villa Fontana.

La UMF 66, ubicada por la calle Paseo Miravalle y 400, contempla una inversión inicial superiores a los 62 millones de pesos, 54 millones en construcción y ocho en equipamiento.