



CÓCORIT.- Por el daño del que han sido objeto y el riesgo de que sean aún más las afectaciones durante la Feria de San Juan, los sapo toros de la plaza de Cócorit fueron reubicados al Centro Cultural Yo’o Joara en la misma comisaría.
Entre las afectaciones a las figuras están en sus patas, además del robo del cableado de la iluminación que fue colocada en la plaza para que los anfibios lucieran por la noche.
Habitantes de la comisaría informaron además que las decenas de plantas que fueron colocadas para embellecer aún más el ambiente en la plaza y alrededor de los sapos, han sido pisoteadas e incluso robadas.
A la lista de motivos de la reubicación que será permanente, se añade la víspera de la Feria de San Juan que será a partir de hoy y hasta el 26 de junio y se espera la visita de miles de personas a la comisaría, incluida su plaza principal, en donde inicialmente fueron colocados los anfibios apenas a principios de marzo pasado.
Una situación similar ocurrió con las iguanas elaboradas por los mismos artistas, las cuales se deterioraron principalmente por la falta de cuidados de las personas que las visitaban.