CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2024
Despejado
18.5°C
Renuncia Liliana Castell a Contraloría
Gustavo Zamora
29 de Junio de 2022

CIUDAD OBREGÓN.- Por una oportunidad de crecimiento personal y en su formación académica, Liliana Castell Ruiz presentó su renuncia al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) del Municipio de Cajeme, le releva en el puesto Marina Herrera quien se desempeñó al frente del DIF Cajeme.

En sesión extraordinaria de cabildo, algunos ediles externaron su sorpresa ante la renuncia de Castell Ruiz e hicieron público su reconocimiento, entre ellos Javier Lamarque, Gustavo Almada y Anabel Acosta.

Resaltaron su honestidad, capacidad y entrega al frente de Contraloría, le fue otorgado el uso de la voz y agradeció a las y los regidores por la confianza, así como al presidente municipal.

Una vez aprobada la renuncia de Castell Ruiz el Alcalde propuso para el cargo a Marina Herrera Ortiz, una licenciada en Derecho que se integró en la actual administración municipal en el DIF.

El regidor Francisco Joel Mercado (PT) refirió que quien ocupe el puesto debe tener conocimientos o formación orientada a la contaduría y finanzas, Alejandro Monge (Morena) puntualizó que, si bien la ley establece que exista el conocimiento en esas áreas, no lo marca como requisito.

No faltó la regidora de Morena que en muestra de apoyo para Herrera Ortiz destacara su carácter “amigable”. 

“Es una persona muy amigable, esos perfiles son los que ocupamos aquí en el Ayuntamiento, que tengamos el acceso libre con ella con toda la confianza y ella es la licenciada Herrera, tiene mi voto”, soltó Enriqueta Rodríguez.

Marina Herrera fue votada con 20 votos a favor y tres abstenciones, el presidente de la Comisión Anticorrupción, Fidel Covarrubias se abstuvo de avalar la designación.

Posterior a la aprobación rindió protesta ante los integrantes del Ayuntamiento.