CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
Despejado
18.1°C
Hay voluntad de corregir en las paramunicipales: Marina Herrera
Gustavo Zamora
18 de Julio de 2022

CIUDAD OBREGÓN.- Aprobado su nombramiento en cabildo como Contralora Municipal desde el 29 de junio, Marina Herrera Ortiz asegura que se trabaja en aplicar la ley de forma correcta y dar continuidad a los asuntos que se encuentran en proceso. 

“Es un equipo muy profesional, muy dispuesto creo y estoy segura que es muy valioso, yo voy llegando estoy apenas conociendo los asuntos, a lo que está en curso definitivamente se le va a dar la continuidad, la titular del área puede ser distinta pero los asuntos son de la Contraloría y como órgano de gobierno debe continuar con el seguimiento de los casos”, dijo. 

Dijo que en el informe del trimestre anterior se localizaron a 200 personas que no entregaron la declaración patrimonial y que se han ido subsanando, actualmente son alrededor de 80 las pendientes. 

“Estamos aquí para cumplir una responsabilidad con honestidad, en ese sentido hay temas que requieren secrecía por su delicadeza, pero el día que tomé protesta ante cabildo asumí el compromiso de trabajar con profesionalismo, honestidad y en apego a la ley”, insistió. 

Respecto a las paramunicipales central camionera y rastro municipal, dos de las que han estado bajo la lupa por casos evidentes de irregularidades en la administración anterior y que incluso las orilló a no cumplir con pago a instancias tributarias y de seguridad social, manifestó que se tiene la voluntad de corregir. 

“Se llevaron a cabo auditorías y se han llevado a cabo acciones para subsanar las observaciones en el caso de las paramunicipales, cuando esta administración llega se encuentra con una problemática que se originó en la anterior, quiero hacer un antes y un después en el sentido de la voluntad que existe hoy para corregir lo que estaba mal hecho, vamos a aplicar la ley correctamente, a eso venimos, es nuestra responsabilidad”, resaltó. 

Tareas muy distintas 

Herrera Ortiz mencionó que si bien la dedicación es la misma es la forma y el enfoque lo que distingue a la actual de su responsabilidad anterior en el DIF Cajeme. 

“En el tiempo que estuve en DIF me tocó atender asuntos de tipo social todos ubican a DIF con el corazón que requieren atención apremiante por lo vulnerable de la situación de algunas personas, no hay horarios ya que se trabaja de forma permanente, aquí se trabaja con un sentido de responsabilidad en el orden de hacer lo correcto, lo legal según el marco normativo”, expuso.