CIUDAD OBREGÓN.- La llegada de las mascotas a los hogares puede ser de muchas maneras, algunas como regalo, otros por adopción en eventos de agrupaciones e incluso hay quienes se las ingenian para llegar solas y ganarse un lugar en la familia.
Tal es el caso de Chiquita, una gata gris con blanco que llegó a casa de Margarita hace dos años cuando apenas tenía unas semanas de nacida y es hoy es la consentida de la casa.
“Tener una mascota es algo muy bonito, algo que nos llegó y es una ternura porque la mamá las abandonó y la tenemos desde muy pequeña, le dimos biberón, le dimos comida y como dice el Padre y San Francisco, son una bendición todas las mascotas”, dijo Margarita.
Al templo de San Francisco de Asís en la colonia Bellavista acudieron por decenas este martes, por fortuna no fueron solas, las llevaban sus dueños para escuchar la misa que tradicionalmente se celebra y recibir el agua bendita, esta vez en forma de aerosol, aunque su atención por momentos estaba en los otros ejemplares de cuatro patas y algunos emplumados.
Y es que a la misa también acudió Blue y su pareja, dos pericos que, aunque resguardados por una jaula, no perdían detalle y veían con desconfianza a su alrededor, en el atrio de la parroquia se congregaron alrededor de 40 mascotas, la mayoría perros.
El de mediodía de este martes 4 de octubre fue uno de dos servicios religiosos que forman parte del programa de la parroquia de San Francisco de Asís para celebrar al santo patrono.