CIUDAD OBREGÓN.- Cuando un propietario de una casa de un fraccionamiento de reciente creación escuchó la publicidad del Ayuntamiento de Cajeme donde se invitaba a hacer el pago del predial en enero pasado pensó que sería buena idea atender el llamado a ser cumplido, el Municipio no solo desconoció el pago sino que continúa haciéndole recargos.
Se trató de un pago que se llevó a cabo en una tienda Oxxo, establecimiento autorizado por el Municipio de Cajeme para recibir esos y otros pagos, pero lejos de hacer el trámite más fácil lo volvió complicado.
En el Ayuntamiento de Cajeme la explicación es vaga e imprecisa, señalan que el error se debe a una falla del o la cajera de la tienda de conveniencia debido a que al momento de validarlo lo acreditó al Municipio de Navojoa y que se hará válido “cuando el Oxxo le pague al Municipio”.
Al solicitar el reembolso a la tienda Oxxo el personal ha sido evasivo y han demorado en dar una solución, la tardanza cumple semanas y los intereses que aparecen al consultar el estatus de la clave catastral se acumulan conforme pasa el tiempo.
Pese a tener constancia del pago a través del ticket que emitió la tienda, a casi dos meses del error humano no ha habido una solución por parte de Tesorería Municipal ni de la tienda de conveniencia.