CIUDAD OBREGÓN.- La empresa coreana de la industria de autopartes, Kyungshin Corp., se establecerá en Ciudad Obregón y generará mil 500 empleos en su primera etapa, con potencial de generar cuatro mil en cuatro años.
Se trata de una inversión de 30 millones de dólares de una compañía que tiene presencia en Asia, Europa y América, la cual estará destinada a la elaboración de arneses automotrices.
“Decidió establecerse en ciudad Obregón y no en otras regiones del país, lo que convierte al municipio en un modelo de crecimiento y desarrollo para el bienestar social”, manifestó Javier Lamarque Cano.
Destacó que los representantes de la empresa de autopartes Kyungshin Corp., iniciarán la construcción de su nave de producción a partir de abril de 2024, haciendo sus primeras entregas en junio del mismo año.
“La decisión de establecerse en la localidad, es que Cajeme cuenta con las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas empresas en la región, pues tiene excelentes vías de comunicación, agua, terrenos, mano de obra calificada y destacada oferta de egresados universitarios, la mínima rotación de trabajadores; así como la cercanía con el puerto de Guaymas y de la frontera con Estados Unidos”, abundó.
La fábrica Kyungshin Corp se ubicará en calle Norman E. Borlaug y Camino Real, donde construirá su nave con una extensión de 30 mil metros cuadrados.
“En la etapa de construcción invertirá 15 millones de dólares, lo que detonará la economía del municipio y la región, al adquirir materiales de la localidad y generar empleos para trabajadores de la región; mientras que los restantes 15 millones de dólares se invertirán en equipamiento e insumos para la producción”, dijo el secretario de Desarrollo Económico de Cajeme.