CIUDAD OBREGÓN.- Luego de la declaración de este día por parte de Javier Lamarque Cano en el sentido que el Club de Beisbol Yaquis mantienen un adeudo por 40 millones de pesos, su presidente René Arturo Rodríguez sostuvo que la cifra es imprecisa, y afirmarlo genera desprestigio.
Recordó que lo reiterativo de los señalamientos por parte de la autoridad municipal genera un daño a la reputación de un club que promueve a la ciudad y es quizá por el único aspecto por el que Cajeme no tiene notoriedad negativa a nivel nacional e internacional.
Rodriguez Gómez recordó que el contrato entre Ayuntamiento y Club comprenden contraprestaciones por 5 millones de pesos anuales divididos en 1 millón en publicidad, 1 millón en boletaje al Municipio y tres millones que el Ayuntamiento en teoría pudiera reclamar, pero las anomalías en su infraestructura y cuarteaduras entre muchas otras deficiencias llevan al club a invertir en el inmueble.
Precisó que hasta el final de la administración municipal anterior el Ayuntamiento había reconocido una inversión que hizo el Club Yaquis por 15 millones de pesos y desde el inicio de la actual tiene el gobierno municipal la información de 9 millones de pesos, lo que sí pudiera considerarse deuda, pero aún no se revisa, sin embargo, las fallas en el inmueble obligan a invertirle dinero.
“Es información que ellos tienen (el Ayuntamiento) que no nos revisan y es relacionada con la inversión que hemos hecho”, explicó.
“Sin ir más lejos, el viernes personal de Protección Civil revisó las condiciones del estadio y no permitieron el acceso más que por un solo lugar que fue la entrada principal, ellos saben en qué condiciones está el estadio”, puntualizó.
“El estadio tiene cuarteaduras y muchos problemas de infraestructura ellos lo han revisado a través de Protección Civil y Desarrollo Urbano, es algo que yo personalmente le comenté a él cuando era presidente electo”, refirió.
“Yo lo que entiendo es que es una administración municipal de comunicación mediática con los empresarios, cuando fui a plantear lo de la pirotecnia no me comentó nada de los adeudos, nos ha afectado la mala publicidad que nos ha hecho, somos promotor de la ciudad y que la primera autoridad nos difame, hoy nos da mejor idea el por qué el municipio no ha podido vender el nombre del estadio, referente a ello nosotros les hicimos un ofrecimiento y no lo aceptaron”, mencionó.
Dijo que el club tiene varios aspectos que juegan en contra por ubicarse en Obregón, dos de ellos; la economía de la ciudad y la imagen que se tiene de ella no le suman, señaló que extranjeros por quienes han mostrado interés se han negado a jugar para Yaquis por la mala fama que tiene la ciudad por los problemas de inseguridad.