CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 1 DE JULIO DE 2024
Nubes dispersas
37.3°C
Reprocha Lamarque por “especulaciones dolosas”
Gustavo Zamora
27 de Junio de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- Javier Lamarque Cano no ocultó su molestia por las versiones que en distintos medios de comunicaciones circularon tras el asesinato de su colaborador y amigo Luis Castro Acosta, director del Oomapas de Cajeme.

Inició su intervención en la conferencia recordando que en la víspera no se encontraba en condiciones para referirse al tema porque en la funeraria donde se velaban los restos estaba muy dolido pero este día decidió precisar algunos puntos.

Y es que algunas versiones que se propagaron a través de medios de comunicación señalaban que el servidor público era escoltado por un elemento de la Marina, lo que, según Lamarque Cano, lastima a la familia.

Afirmó que Castro Acosta iniciaba su periodo de descanso por motivo de vacaciones y se dirigía hacia el norte, pero fue interceptado por quienes le arrebataron la vida en la carretera México 15, en las inmediaciones de Cajeme.

“Para acabar con esas versiones que especulan y que dañan, él iba con su familia, no iba con nadie más… que un guardia de seguridad, que un marino… falso, no sé de dónde sacan esas versiones quienes las difunden”, refirió Lamarque Cano.

“No fue en Cajeme, fue en la carretera Federal 15, en la demarcación territorial y política del municipio de Bácum a la altura más o menos del kilómetro 30, iba usando días de asueto porque pidió vacaciones por unos días viajaba rumbo al norte con su familia y fue objeto de un asalto, para precisarlo porque también se habla de otras versiones torpes y sin fundamento”, resaltó.