CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024
Parcialmente nuboso
28°C
Recibimos un municipio destrozado moralmente: Javier Lamarque
Gustavo Zamora
16 de Septiembre de 2024

CIUDAD OBREGÓN.- A minutos de haber rendido protesta el nuevo ayuntamiento que habrá de gobernar Cajeme por los próximos tres años, el presidente municipal hizo un recuento de los logros de la administración 2021 2024.

Inició su discurso yéndose con todo contra su antecesor Sergio Pablo Mariscal, el también morenista, al considerar que recibió a un municipio destrozado moralmente.

“Cuando asumimos la responsabilidad de gobernar el municipio estaba destrozado material y moralmente las calles intransitables, un alumbrado público que brillaba por su ausencia, violencia creciente y falta de inversión”, expuso Lamarque Cano.

"Pero lo que más nos dolía era la deseperanza y el desánimo social no podíamos seguir así, por eso nos dimos a la tarea de recuperar lo que fuimos que era un anhelo nostálgico importante", abundó.

En un mensaje de más de una hora, el presidente municipal desglosó los avances que tuvo Cajeme en los rubros más importantes y agradeció a sus colaboradores por su entrega en la encomienda de servir a los habitantes de Cajeme.

Hizo énfasis en la reducción de homicidios dolosos, así como otros indicadores que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi.

Insistió en los esfuerzos de su gobierno por atraer inversión y la llegada de empresas que han generado empleos, aseguró que va a llegar otra empresa de origen chino, sin especificar el giro de sus actividades o ubicación.

Adelantó que en el segundo periodo de gobierno se va a enfocar en consolidar lo que llamó “el segundo piso de la transformación de Cajeme”.

De sus compromisos anunciados sobresale la atención psicológica que habrán de ofrecer a los elementos de la Policía Municipal, el área donde recae buena parte del estrés que significa enfrentar la violencia en muchas modalidades que se presenta en Cajeme.

También refrendó su compromiso de instalar un centro de atención psicológica para atender a las colonias del nor oriente de la ciudad.

Y aunque fueron anunciados desde el quinto mes de su primer periodo, Lamarque Cano dijo que la modernización del centro de la ciudad, el proyecto del Parque Infantil y Deportivo Álvaro Obregón, además de llamado Ciudad Universitaria habrán de ser una realidad en esta extensión de su gobierno.

“Recuperar lo que fuimos no es suficiente tenemos que seguir avanzando con visión de futuro, ese es nuestro propósito eso es lo que alienta nuestro ánimo y templa nuestra voluntad, amamos a esta tierra, a Cajeme, nos sentimos orgullosos de sus dorados campos y de sus atardeceres de fuego”, mencionó en el cierre de su intervención.

El secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Aguilar, dirigió un mensaje de 16 minutos donde estableció comparaciones entre lo que el proyecto político al que pertenece lleva a cabo y las acciones de “gobiernos neoliberales”, entre otras cosas dijo que la corrupción genera violencia.